“Me siento mal conmigo mismo”

Ferrer acusó el golpe por su derrota en octavos ante Berlocq.

Por Guido Vilas

Buenos Aires, 16 de febrero, 2017.- El ex número tres del ranking mundial brindó una conferencia de prensa luego de su derrota por 6-4 y 6-2 ante Carlos Berlocq en octavos de final del Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad, en la que expresó que se sentía decepcionado consigo mismo.

“Cuando haces lo que puedes y no te ves bien tenísticamente, físicamente y te cuesta tener la energía que has tenido siempre, entonces no ha sido un buen día”, opinó Ferrer.

“Fue duro sentirme derrotado de esta manera. Ahora mismo no quiero hacer muchas valoraciones porque en caliente es mejor no hablar de más y la experiencia me dice que con los días todo se verá de otra manera”, agregó el finalista de Roland Garros 2013.

Al ser consultado sobre si se sintió sorprendido por el planteo agresivo de Berlocq, el oriundo de Javea admitió: “No, sabía que él juega mucho con el revés paralelo y que hace muchas dejadas (drops) con el revés, pero creo que hoy no tuve reacción, estuve más lento de lo que normalmente me siento. 'Charly' fue mejor que yo, me superó, tuvo más energía, más chispa y lo buscó más”.

Respecto a sus expectativas para lo que queda del 2017, Ferrer comentó: “Intentaré olvidarme lo más rápido posible el día de hoy y mañana iré a Río a intentar hacer lo mejor, no puedo pensar más allá”.

Por último, el ganador del torneo en 2012, 2013 y 2014 se refirió a su relación con el público local: “Estoy muy agradecido por todo lo que vivo y he vivido no sólo en Buenos Aires sino en el país, así que solo tengo palabras de agradecimiento”.