“Tengo que ser más consistente”

Luego de caer ante Dolgopolov en la final, Nishikori comentó qué cree que le falta para dar el salto al top 3.

Por Guido Vilas

Buenos Aires, 16 de febrero, 2017.- Kei Nishikori brindó una conferencia de prensa luego de caer por 7-6 (4) y 6-4 ante Alexandr Dolgopolov en la final del Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad en la que manifestó que si quiere dar el salto al lote de los tres primeros —actualmente se ubica quinto— deberá mejorar su consistencia tenística.

“Tendría que mejorar varias cosas para formar parte de ese grupo (de los tres primeros). Tengo que ser más consistente todas las semanas y, en cuanto a mi juego, tengo que mejorar un poco de todo para dar ese salto”, opinó el finalista del US Open 2014.

Consultado sobre si le preocupaban sus seis derrotas consecutivas en finales, el jugador de 27 años contó: “No, la verdad es que no estoy atento a ese tipo de cosas, además creo que jugué un buen partido. Trataré de estar enfocado y hacerlo mejor la próxima vez”.

El ganador de 11 títulos no puso excusas por su derrota ante “The Dolgo”: “No sentí el cansancio acumulado tras el partido con Berlocq. Las condiciones eran difíciles, hacía mucho calor, pero eso no influyó”.

“Tuve mis chances en el primer set, pero lo perdí por poco. Él jugó muy bien el tie break, estuvo sólido con el primer servicio y se mantuvo en ese nivel durante el resto del partido”, finalizó Nishikori.