Argentina Open, el mejor menú | Argentina Open ATP

Argentina Open, el mejor menú

El Ace de Marcelo

Por Marcelo Androetto

Buenos Aires, 25 de enero, 2018 – Enero termina con la abstinencia de tenis acumulada por los fans de todo el mundo en el último mes de cada año. Con la resaca del brindis del cambio de almanaque todavía fresca, el sonido de las raquetas impactando la pelota por sobre las redes se vuelve a escuchar en suelo asiático y oceánico, con el Abierto de Australia en prime-time.

Enseguida llega febrero, el mes de la embriaguez tenística en Sudamérica. También se jugará en Europa, en Asia y en Norteamérica. Sin embargo, en esos continentes habrá otras citas por delante en 2018. En cambio, en América del Sur, con sus cuatro certámenes masculinos, el carnaval del tenis tiene lugar exclusivamente en febrero.

Sin dudas, el Argentina Open es ya una marca registrada en el calendario. Después de Quito y antes de Río de Janeiro y San Pablo, Buenos Aires albergará por decimoctavo año consecutivo un torneo ATP 250, un hito de continuidad sin precedentes en la región.

La cita será del 10 al 18 de febrero, en su casa habitual del Buenos Aires Lawn Tennis Club, una catedral que cada temporada convoca a miles de fieles que renuevan su pasión por el tenis, y su ilusión por disfrutarlo.

Y como cada año, la promesa tiene bases sólidas. En unos días más, pisarán el polvo de ladrillo de Palermo estrellas que ponen al Argentina Open a la altura de los grandes torneos. Estará el croata Marin Cilic, cuanto menos finalista del primer Grand Slam de la temporada. Tampoco faltarán el austríaco Dominic Thiem, campeón en Buenos Aires en 2016, y el español Pablo Carreño Busta, ambos de excelente actualidad.

A esa tríada de Top 10 se les sumará la magia del francés Gael Monfils, en su primer certamen oficial en el país, y la solidez del ucraniano Alexandr Dolgopolov, defensor del título, por solo mencionar algunos nombres entre tantos protagonistas de primer nivel, incluidos el español Fernando Verdasco, el italiano Fabio Fognini, el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Diego Schwartzman, quien viene de hacer en 2017 su mejor temporada en el circuito.

De arranque, a la espera de los wild cards restantes y de la qualy, ya hay seis tenistas locales que firmaron su presencia: además del “Peque”, serán de la partida Leonardo Mayer, Diego Pella, Horacio Zeballos, Federico Delbonis y del invitado Nicolás Kicker.

Con semejante menú, ¿qué amante del deporte en Argentina querrá perderse la tradicional degustación del mejor tenis gourmet? Febrero, afortunadamente, está a la vuelta de la esquina.