Avanzan Delbonis y Lajovic | Argentina Open ATP

Avanzan Delbonis y Lajovic

El argentino y el serbio accedieron a la segunda ronda del certamen.

Por Guido Vilas

Buenos Aires, 12 de febrero, 2018.- El cuadro principal del Argentina Open comenzó con suerte dispar para los tenistas argentinos: Federico Delbonis derrotó al alemán Florian Mayer por 7-6 (4) y 6-4 y Dusan Lajovic superó por 7-6 (4) y 6-1 a Facundo Bagnis.

En el primer turno del Court Central Guillermo Vilas, Delbonis tomó las 2 oportunidades de quiebre que le presentó su rival y sacó 5-4 para set, pero no pudo mantener su servicio y la definición tuvo que llegar a través del tie break. Allí, el oriundo de Azul ganó cinco puntos consecutivos para revertir un 2-4 y quedarse con la manga inicial.

El segundó parcial fue muy cambiante. Mayer comenzó más sólido y se puso rápidamente 3-1. Luego, Delbonis consiguió quebrar el saque del número 71 del ranking en dos oportunidades consecutivas para sacar 5-3. Finalmente, Delbo volvió a entregar su servicio y cerró el partido quebrando el del nacido en Bayreuth.

Quien no pudo volver a sonreír fue el qualifier Bagnis. El pupilo de Javier Nalbandian sufrió 2 breaks en sus primeros juegos al saque, pero logró sobreponerse y llegar al tie break. Allí Lajovic se mostró más solido mentalmente para quedarse con el mismo por 7-4.

La segunda manga tuvo un score mentiroso, culminó 6-1 en favor de Lajovic, pero la clave estuvo en la efectividad en los momentos claves: Bagnis desaprovechó las 5 chances de quiebre que tuvo y su rival tomó 2 de las 4.

Thiem y Schwartzman a cuartos en el dobles

El austríaco Dominic Thiem y el local Diego Schwartzman, primer y quinto sembrado del cuadro de singles, vinieron de un set abajo para derrotar a los checos Roman Jebavy y Jiri Vesely y avanzar a los cuartos de final de duplas. Fue 3-6, 6-2 y 10-3 en una hora y diez minutos de juego. En la próxima instancia esperan por el ganador del duelo entre (3) Nikola Mektic/Alexander Peya vs. David Marrero/Fernando Verdasco.     

Es la segunda vez que Domi y El Peque juegan juntos, la otra fue en el ATP 500 de Tokio en 2017, en el que cayeron en cuartos de final ante el británico Dominic Inglot y el canadiense Daniel Nestor.