Como en casa

Cabal y Farah vapulearon a González y Marrero por 6-1 y 6-4 y se quedaron con su segundo título consecutivo en el Argentina Open.

Por Guido Vilas

Buenos Aires, 19 de febrero, 2017.- Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah —nació en Montreal, Canadá, pero representa a aquel país sudamericano— se sienten a gusto en el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad. Hoy necesitaron apenas una hora exacta para despachar por 6-1 y 6-4  al español David Marrero y al mexicano Santiago González, terceros preclasificados del torneo, y quedarse con su segundo trofeo consecutivo en el ATP porteño.

Los máximos favoritos jugaron en muy alto nivel durante todo el encuentro y supieron aprovechar el mal día de sus rivales, quienes erraron voleas “fáciles” y cometieron varios errores no forzados desde el fondo de la cancha.

En el primer set, los ganadores de ocho títulos ATP como pareja quebraron a Marrero en el segundo y el sexto juego para quedarse con el parcial por 6-1 en solo 23 minutos.

Ya en la segunda manga, González entregó su saque en el 1-1 y terminó de inclinar la balanza para Cabal y Farah. De allí en más la dupla sudamericana se encargó de mantener su servicio y cerrar el encuentro con un 6-4 en 27 minutos.

“Es bonito repetir (el título), nos encanta Buenos Aires, este estadio y la comida de aquí”, contó Cabal luego de la finalización del encuentro.

“Tuvimos un cuadro bastante complicado pero venimos jugando bien, lo demostramos aquí y esperamos mantenerlo el resto del año”, se esperanzó Farah.  

“Nuestras expectativas para este 2017 son muy altas: queremos pelear los Grand Slams, los Masters 1000 y la meta final es clasificar al Masters de fin de año”, admitió el ex número 21 del escalafón en dobles.