Diego Schwartzman se suma a la fiesta del Argentina Open

El argentino acompañará a los dos Top 10 Thiem y Cilic y al francés Monfils Entradas a la venta mañana miércoles por internet con 20% de descuento.

Buenos Aires, 7 de noviembre, 2017 – El tenista argentino Diego Schwartzman, 26 del mundo, se suma a la lista de jugadores confirmados por la organización del Argentina Open que hoy presentó el torneo porteño en rueda de prensa celebrada en el Salón La Pampa del Hotel Sheraton Buenos Aires. Junto a Diego ya están confirmados dos Top 10: el austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo y campeón de la cita bonaerense en 2016 y, el croata Marin Cilic, quinto en el ranking mundial, campeón del US Open en 2014 y finalista del último torneo de Wimbledon. Ambos disputarán la semana que viene en Londres las ATP Finals. El francés Gael Monfils, ex número 6 del mundo, es el cuarto jugador confirmado. El Argentina Open se disputará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis del 10 al 18 de febrero de 2018. Las entradas se pondrán a la venta mañana miércoles 8 de noviembre por la web de Ticketek, con un 20% de descuento hasta el 20 de noviembre.

Diego Schwartzman acaba de cerrar su mejor temporada hasta ahora en el ATP World Tour. El discípulo de Juan Chela ha alcanzado los cuartos de final del US Open; la final del ATP de Amberes; las semifinales del ATP 500 de Tokio (Japón) y el ATP 250 de Estambul; y, los cuartos de final de los Masters 1000 de Canadá y Monte Carlo, el ATP 500 de Hamburgo, los ATP 250 de Bastad y San Pablo. Todos estos resultados han llevado a Diego hasta su mejor ranking hasta ahora: 26 del mundo.

“Es muy especial poder volver a jugar en el Argentina Open. Es una tremenda ilusión jugar en casa y en este torneo que cada año reúne a la gran familia del tenis argentino. Espero hacer un gran torneo”, dijo el argentino Schwartzman. “Va a ser una cita de tremendo nivel. Tener en la Argentina a tenistas como Thiem, Cilic y Monfils es una gran noticia para todos”.

Para Martín Jaite, el director del Argentina Open, “esta será otra gran edición del torneo. Me hace mucha ilusión anunciar hoy la presencia de Diego. Es un gran jugador y hay que felicitarle a él y a Juan Chela por la gran temporada que acaban de cerrar. Tenemos una lista de lujo para esta edición. Contamos con dos TOP 10 que la semana que viene estarán disputando las ATP Finals. Es la primera vez para Cilic y la segunda para Thiem que ya ganó en 2016. Además, por fin contaremos con Monfils al que llevábamos tiempo buscando”.

Los Top 10 Cilic y Thiem, las estrellas

El Argentina Open contará con dos Top 10 en la lista este año.  Dominic Thiem, campeón en Buenos Aires en 2016, suma ya ocho títulos en el circuito mundial de la ATP, además de haber alcanzado dos semifinales. La semana que viene disputará por segunda vez las ATP Finals donde se darán cita los ocho mejores de la temporada.

Estoy muy contento de volver al Argentina Open. Tengo grandes recuerdos de cuando gané allí, así que espero poder hacerlo bien de nuevo en Buenos Aires. El torneo es una de las citas más arraigadas en el calendario de la ATP y es siempre un placer poder jugar ante el público argentino, que es apasionado y entendido. Tengo ganas de poder volver a disfrutar de la ciudad y de su gente”, dijo Dominic Thiem al anunciar su participación en Buenos Aires.

Cilic, actualmente quinto del mundo, estuvo en Buenos Aires en 2012 disputando los cuartos de final de la Copa Davis. Lleva ganados 17 torneos en el circuito mundial, totalizando 30 finales. Es uno de los mejores del momento, no en vano esta temporada disputó la final de Wimbledon ante Roger Federer y fue semifinalista en Shanghai. En Londres no pudo repetir su victoria sobre el suizo como lo hizo en las semifinales del US Open 2014, antes de coronarse campeón ante el japonés Kei Nishikori. A sus 29 años, Cilic también tiene un título de Masters 1000, conquistado en Cincinnati en 2016.

"Estoy contento de jugar al Argentina Open por primera vez. Estuve en Buenos Aires hace unos años para la Copa Davis y me encantó la experiencia. Será especial volver a jugar delante de los aficionados argentinos de nuevo", dijo Cilic, el número cinco del mundo.

Monfils también se suma a la fiesta

El galo de 31 años, uno de los jugadores más carismáticos del circuito, traerá a las canchas porteñas su tenis espectacular. Monfils lleva seis torneos ganados en su carrera, fue finalista de tres Masters 1000 y semifinalista en Roland Garros (2008) y el US Open (2016). Su mejor actuación esta temporada fue la final en el torneo de Eastbourne, en Inglaterra. Con su estilo de juego versátil, Monfils, actual 46º en el ranking de la ATP y duelo de un estilo de juego versátil, disfrutade jugar encanchas repletas de público. Monfils disfrutó de Buenos Aires en una exhibición en 2011, mientras que esta será la primera vez que venga a la Argentina a disputar un torneo oficial.

Finalmente conseguí poner a Buenos Aires en mi calendario. Hace tiempo que yo tengo ganas de jugar el torneo y ahora va a suceder. Me encanta Argentina y tengo muchas ganas de disfrutar de la ciudad y jugar bien allí”, dijo Monfils.

Las entradas salen a la venta mañana con 20% de descuento

A partir de mañana miércoles 8 de noviembrea las 10 de la mañana y hasta el 20 de noviembre, los aficionados podrán comprar las entradas para la décimo octava edición del Argentina Open con un 20% de descuento en la web de Ticketek (http://ticketek.com.ar).

 

 

Tennium, nuevo socio

La empresa internacional Tennium ha entrado a formar parte del management del torneo junto a Odin Sports. El uruguayo Martin Hughes dirige la integración de ambas empresas y supervisará el día a día de la organización. Tennium llega con la intención de invertir en la Argentina aprovechando las tres plataformas de negocio que está desarrollando: torneos, apoyo a jugadores promesas e inversiones en activos relacionados al deporte. En Europa, Tennium tiene el ATP 250 de Amberes y la Senior Masters Cup de Marbella, y su fortaleza reside en la background de sus socios.

La intención de Martin Hughes, representante de Tennium en Argentina, “es aprovechar la gran tradición del torneo en Buenos Aires y aportar ideas para mejorar la experiencia del público cuando entre en el predio e intentar acercar más el tenis y el jugador al público en general”.

Sobre el Argentina Open

Por decimoctavo año consecutivo el Argentina Open volverá a su cita con el público argentino. La cita con el único ATP 250 que se disputa en el Cono Sur es los días 10 al 18 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Las entradas saldrán a la venta el 8 de noviembre por los canales de venta habituales de Ticketek.

El ArgentinaOpen cuenta con el apoyo de Viví Argentina-Argentina Friendly y BuenosAiresCiudad. Así como Peugeot, Emirates y SanCristóbal. También volverán a estar presentes Jumbo, Fila Clarín. La lista se extiende con el apoyo de WilsonMedicus, Los Calvos, Navarro Correas e, Invertir en Bolsa. El hotel oficial volverá a ser elSheraton Buenos Aires y Radio Metro será la radio oficial. El torneo volverá a emitirse en vivo por TyCSports a lo largo de toda la semana.