Dolgopolov bajó a Cuevas

El ucraniano sorprendió al derrotar en sets corridos al segundo preclasificado.

Por Guido Vilas

Buenos Aires, 16 de febrero, 2017.- En un inicio de jornada con mucho calor -la sensación térmica alcanzó los 35 grados-, Alexandr Dolgopolov logró el primer gran golpe del Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad al superar por 6-3 y 7-6 (4) en octavos de final al uruguayo Pablo Cuevas, segundo preclasificado del certamen.

El primer set fue disputado hasta el sexto game, cuando cuevas cometió un par de errores no forzados en su juego de saque y el oriundo de Kiev obtuvo el quiebre. A partir de allí ambos jugadores mantuvieron su servicio y el número 66° del escalafón se quedó con el parcial por 6-3 en 28 minutos.

La segunda manga fue más disputada porque Cuevas, 22 del ranking, levantó su nivel. El ganador de cinco títulos sobre polvo de ladrillo a lo largo de su carrera tuvo una chance de break en el cuarto juego, pero no la pudo aprovechar y el parcial se definió en el tie break. En el desempate, Cuevas estaba 4-1 pero la ansiedad le jugó una mala pasada y su rival consiguió seis puntos consecutivos para llevarse el partido.

“Jugué realmente bien, estoy muy contento. He estado muy sólido, Cuevas no dio muchas chances, pero aproveché las pocas que tuve”, opinó Dolgopolov.

En su cuarto participación en el torneo, “Dolgo” consiguió acceder por primera vez a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará al austríaco Gerald Melzer.

Por su parte, Cuevas, nacido en la ciudad argentina de Concordia, vuelve a quedarse con las ganas de llegar con vida al fin de semana en el ATP porteño. En ocho participaciones, sus mejores resultados fueron los cuartos de final de 2015 y 2016.