Oficios del Argentina Open. | Argentina Open ATP

Oficios del Argentina Open.

Eduardo Puppo, periodista.

Por Julián Polo y Mariano Molaguero

Buenos Aires, 20 de febrero, 2015.- Hay trabajos que se hacen con arte, otros con esfuerzo, algunos con pericia y creatividad. Hay una palabra que lo resume todo: oficio. El de Eduardo Puppo es un oficio que se prolongó a través del tiempo. Este periodista está cumpliendo treinta años desarrollando la función de jefe de prensa en torneos de tenis. Además Eduardo trabaja para CNN, hizo el mejor libro de historia de tenis de un país y llevó a cabo una investigación de siete años en la que concluye con pruebas irrefutables que Guillermo Vilas  fue número 1 del ranking mundial. Lo que se dice, un trabajador con mucho oficio.

Puppo es una pieza histórica del Argentina Open, donde comanda el área de prensa. En esta historia contará sus comienzos, sus estudios de periodismo y artes gráficas y se explayará sobre distintos elementos a través del tiempo, desde las máquinas de escribir que utilizaba en sus comienzos, cuando hacía una revista en su escuela, a las avanzadas Mac con las que escribe y diseña sus libros.

Eduardo camina por las canchas, pasillos y recovecos del Buenos Aires Lawn Tennis Club como quién va del living al comedor de su casa a hacerse un té, muchas veces se lo ve con una cámara de fotos en sus manos, hobby al que ya no le dedica tanto tiempo y reconoce que últimamente utiliza el foco automático pero supo de diafragmas y lentes mientras viajaba por el mundo cubriendo torneos de tenis y gracias a eso tiene un impresionante archivo de imágenes que muestra con orgullo.

El amor por el tenis y el periodismo lo llevó a dirigir la oficina de prensa del ATP de Buenos Aires, torneo que confiesa amar y donde tuvo que soportar momentos mejores y peores, todos los avatares que tuvo la Argentina social y económicamente. Todo periodista de tenis escuchó alguna vez a Eduardo decir “éste es mi último año” pero gracias a ese amor que le tiene al torneo y su gran oficio como periodista puede llevar adelante, cada año, la sala de prensa del gran torneo de tenis de la Argentina.