Otra vez Thiem | Argentina Open ATP

Otra vez Thiem

El austríaco superó a Bedene y obtuvo su segundo trofeo del Argentina Open.

Por Guido Vilas

Buenos Aires, 18 de febrero, 2018.- En una jornada muy calurosa, en la que la sensación térmica en el Court Central Guillermo Vilas alcanzó los 44 grados, Dominic Thiem venció a Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 y repitió el título conseguido en 2016. De esta manera, estiró su racha invicta en Buenos Aires a nueve partidos y se convirtió en el tercer jugador que gana dos o más veces: anteriormente lo habían logrado Carlos Moyá (2003 y 2006) y David Ferrer (2012, 2013 y 2014). 

No dejó dudas. Hoy Thiem demostró por qué fue semifinalista de las dos últimas ediciones de Roland Garros: jugó todo el partido encima de la bola, abrió a su rival con su revés cruzado y definió los puntos con su potente derecha.

En la primera manga, el oriundo de Wiener Neustadt se aprovechó del nerviosismo con el que saltó a la cancha Bedene para quebrarlo en dos oportunidades. La primera fue en el 2-2 y la segunda en el 2-4. Thiem cerró el parcial con su servicio por 6-2 en 36 minutos.

En el inicio del segundo set, el pupilo de Nick Cavaday levantó cuatro break points y eso pareció darle confianza de que podía dar más pelea, algo que finalmente terminó sucediendo. Tras siete games sin que ninguno cediera una oportunidad de quiebre, Bedene terminó perdiendo su saque en el 4-4.

El número 6 del mundo conquistó su noveno título ATP y el séptimo en polvo. Su última consagración había sido en el 500 de Río de Janeiro, en febrero del 2017, donde derrotó en la definición al español Pablo Carreño Busta.

Por su parte, la tercera no pudo ser la vencida para Bedene, quien ya había caído en las definiciones de Budapest 2017 (polvo) y Chennai 2015 (cemento).

“Estoy realmente muy feliz de haber ganado mi primer título del año y el segundo en Buenos Aires. Era mi objetivo y estoy contento de haberlo logrado. Amo el torneo y a su público. Le agradezco a todos”, contó un feliz Domi.

“Seguro que no fue mi última participación aquí, me gusta mucho y espero estar presente el año próximo”, finalizó el campeón.