Se despidió Berlocq | Argentina Open ATP

Se despidió Berlocq

El Gladiador perdió en sets corridos ante García López.

Por Guido Vilas

Buenos Aires, 12 de febrero, 2018.- Fue debut y despedida para uno de los jugadores más queridos por el público del Argentina Open: Carlos Berlocq cayó ante el español Guillermo García López por doble 6-3 en una hora y veinte minutos de juego. Charly había alcanzado las semifinales en sus dos últimas participaciones en el certamen: en 2015 y 2017.

El oriundo de Albacete se mostró muy sólido con su servicio: ganó el 81% de los puntos jugados con su primer saque, el 70% de los jugados con el segundo y levantó las 4 chances de break que generó su rival. Apenas un quiebre en el sexto game del primer parcial y otro en el cuarto de la segunda manga le bastaron para quedarse con el duelo. En la próxima ronda se enfrentará nada más y nada menos que al segundo preclasificado, su compatriota Pablo Carreño Busta.

Por otra parte, en el último turno del Court Central Guillermo Vilas, Guido Pella vino de un set abajo para derrotar por 2-6, 6-4 y 6-4 al ascendente Nicolás Kicker. El oriundo de Merlo estuvo 6-2, 4-3 y saque, por lo que parecía encaminarse a su primer triunfo en el ATP porteño, pero la ansiedad le jugó una mala pasada.

De esta manera, el entrenado por Gustavo Marcaccio igualó su mejor resultado en el Argentina Open. En segunda ronda espera por el vencedor del duelo entre el brasileño Thiago Monteiro y el español Fernando Verdasco, octavo favorito.

Mientras que en el último turno del Estadio 2, Pedro Cachin, el cordobés de 22 años que accedió al cuadro a través de una invitación, cayó sin atenuantes ante el qualifier brasileño Thomaz Bellucci. Fue 6-2 y 6-1 en sólo 58 minutos de partido. En la próxima instancia Bellucci se enfrentará al ganador del encuentro entre Diego Schwartzman, quinto preclasificado, y el austríaco Andreas Haider Maurer.