Thiem: “Roland Garros es mi objetivo de la temporada” | Argentina Open ATP

Thiem: “Roland Garros es mi objetivo de la temporada”

El campeón del Argentina Open sueña en grande.

Por Guido Vilas

Buenos Aires, 18 de febrero, 2018.- No se conforma con poco. Luego de derrotar a Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 y alzar su segundo título en el ATP de Buenos Aires, Dominic Thiem afirmó que su objetivo de la temporada está puesto en conquistar el Grand Slam parisino.

“Roland Garros es mi objetivo de la temporada. Pienso que es posible ganarlo, pero no es fácil. Estuve en la semifinal los últimos dos años, pero no pude superar esa vara. Me ha tocado perder un año con Djokovic y el otro con Nadal, y para ganar esa clase de torneos uno debe ganarle al menos a uno de esos jugadores. Sin dudas debo mejorar en algunos aspectos, tal vez jugar un poco más adelante, y confío en que lo voy a poder lograr”, comentó el ganador de nueve títulos ATP.

Consultado sobre su participación en la próxima edición del certamen, el número 6 del ranking afirmó: “Estoy 100% seguro que este no será mi último Argentina Open. Disfruto mucho no sólo del torneo, sino de la ciudad y la alegría de la gente. Gané en dos oportunidades y me siento a gusto”.

“El público argentino es genial. No sólo en el tenis, sino en todos los deportes. Tuve la posibilidad de ir a la Bombonera y también experimenté lo mismo en ese estadio, y estoy seguro en todos los otros estadios también. No es usual para nosotros jugar ante este tipo de público”, agregó quien tiene un invicto de nueve partidos en Buenos.

Thiem también tuvo tiempo para hacer un balance de su semana: “Estoy muy feliz por mi rendimiento, no siempre se puede ganar un torneo, por eso cuando sucede es muy bueno”.

“El partido más difícil fue con Guido Pella, no me gusta jugar contra él, su estilo de juego se me hace muy complicado. En tanto que el mejor encuentro que jugué fue en la semifinal contra Gael Monfils, allí estuve cerca de mi mejor nivel”, finalizó el oriundo de Wiener Neustadt.