Un trofeo 100% argentino | Argentina Open ATP

Un trofeo 100% argentino

El campeón de singles este año recibirá como galardón un precioso mate de plata con un pedestal de quebracho.

Por Guido Vilas

Buenos Aires, 19 de febrero, 2017.- El Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad tiene un nuevo trofeo para el campeón de individuales: un mate de calabaza y plata sobre un pedestal de quebracho que fue realizado por el destacado orfebre Gustavo Stagnaro.

“Es un trofeo netamente argentino por el tipo de madera que se utilizó (NdR: el quebracho/Schinopsis es un árbol autóctono) y por el mate, eso es lo interesante”, opina Stagnaro, quien tiene su taller en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco y sus obras repartidas en países como Alemania, Francia, Japón, Italia, Estados Unidos, España e incluso el Vaticano.   

“Tengo 37 años de platería y jamás había hecho un trofeo con un mate”, admite el artesano. La realización del trabajo demandó una semana de trabajo a tiempo completo por parte Stagnaro y dos asistentes.

Este será el cuarto trofeo distinto que se entrega desde la primera edición del certamen, en 2001. Su predecesor es un obelisco en miniatura de color transparente y sobre una base madera que se otorgó a los campeones desde el 2007 hasta el 2016.

El japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo y primer sembrado del certamen, dirimirá el título del Argentina Open 2017 con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, no antes de las 14:00 de este domingo.