Amigos y rivales | Argentina Open ATP

Amigos y rivales

Thiem y Schwartzman avanzaron y protagonizarán la restante semifinal del #ArgOpen2019.

Buenos Aires, 15 de febrero, 2019.- La amistad será un ingrediente extra en la segunda contienda que decidirá a uno de los finalistas del Argentina Open. Así lo aseguró la jornada del viernes después de que Dominic Thiem y Diego Schwartzman pasaran los cuartos de final.

El austríaco, obvio favorito a llevarse el título por tercera ocasión, tuvo que revertir un primer set adverso ante Pablo Cuevas, a quien superó por 4-6, 6-4 y 6-3 en cancha central. Con un historial previo empatado en dos triunfos por lado, el uruguayo suele ser un oponente duro para cualquiera en polvo de ladrillo.

“Cuando él está en buena forma en esta superficie es uno de los mejores en el circuito. Por eso es importante este resultado para mí”, reconoció el ganador de Buenos Aires en 2016 y 2018 en claro respeto al calibre de su rival.

“No me gustó tanto cómo le pegué a mi derecha, hice errores fáciles. Pero lo más positivo es que gané y pude sacar bien”, completó en un autoanálisis el 8º del planeta.

Su amigo y partner de dobles, Diego Schwartzman, tampoco se quedó atrás luego de completar un categórico 6-1 y 7-5 sobre Albert Ramos Viñolas. El Peque no dejó dudas en cuanto a su rendimiento, superando por tercera vez al hilo al español.

"Ver el estadio lleno es una motivación que uno no puede dejar pasar porque no sabés si se repetirá. Me gustó aprovecharlo", analizó el crédito local en relación a la atmosfera que lo rodeó.

Al igual que Pella en el otro lado del cuadro, el argentino alcanza así su actuación más relevante la fecha en Buenos Aires.

Los oponentes unirán fuerzas tras el singles que los enfrente. Juntos se las verán en la semifinal de dobles ante la dupla ibérica Munar/Ramos Viñolas. En la definición de esa llave, los especialistas Máximo González y Horacio Zeballos ya tienen su pase asegurado.