Cecchinato, el primer finalista | Argentina Open ATP

Cecchinato, el primer finalista

El italiano frenó a Pella y se adelantó a la gran definición del domingo

Buenos Aires, 16 de febrero, 2019.- El antecedente inmediatamente previo entre Marco Cecchinato y Guido Pella indicaba que el primero se había impuesto en la final de Umag 2018. Hoy, en Buenos Aires, la lógica volvió a pesar.

Desafortunadamente para el argentino, el 18° del mundo otorgó una actuación sin fisuras y lo venció por 6-4 y 6-2 para llevarse uno de los pasajes a la final.

En 70 minutos, Ceck dio una cátedra de tenis ofensivo y más que fluido en el polvo de ladrillo que sólo encontró resistencia al principio del primer set. Después, fue toda suya la semifinal que contó con una gran cantidad de público en el mediodía porteño.

“Jugué muy bien, sólido. Sabía que necesitaba entrenamiento físico y tenístico. Además de subir el nivel. Saqué bien y con la derecha pude pegar.”, analizó el semifinalista de Roland Garros 2018.

En un adelanto de la final que se viene, el por ahora invicto en finales ATP (N de R: ganó Umag y Budapest el año pasado) anticipó: “Contra Thiem perdí la semi en Francia y contra Schwartzman nunca competí. Pero veré el partido entre ellos y pensaré como jugaré mañana”.

Por su parte, el bahiense, que superó las seis horas en cancha en las ruedas anteriores, adujo que enfrentó a “un rival muy duro en esta superficie. Yo ya no tenía mucho más en el tanque. En este deporte la precisión es todo y si no estás fino en los movimientos, se hace difícil”.

De todas formas, Pella se fue conforme con su rendimiento general ya que esta temporada vio su mejor performance en suelo porteño: “No me puedo reprochar nada. Soy optimista. Me llevo sensaciones buenas por sacar 90 puntos de la galera”.