Cerúndolo ganó el Argentina Open Pre-Qualy en una electrizante definición y tendrá su lugar en la clasificación de febrero | Argentina Open ATP

Cerúndolo ganó el Argentina Open Pre-Qualy en una electrizante definición y tendrá su lugar en la clasificación de febrero

El joven de 20 años superó a Fermín Tenti, de 21, por 6-1, 6-7(3) (10-2) y será parte del Argentina Open 2019, el certamen de tenis de mayor prestigio de Sudamérica.
En una final que reflejó el futuro del tenis argentino, Francisco Cerúndolo, de 20 años, venció a Fermín Tenti, de 21, por 6-1, 6-7(3) (10-2), en una electrizante definición en súper tie break, y se adjudicó el Argentina Open Pre-Qualy, organizado por Tennium, quedándose con la plaza en juego para la clasificación del Argentina Open 2019, el torneo de tenis más prestigioso de Sudamérica, organizado por Tennium, que forma parte del ATP World Tour y contará con Dominic Thiem, defensor del título y número 8 del mundo; con el talentoso italiano Fabio Fognini (13), y con el argentino Diego Schwartzman (17), además de la despedida del español David Ferrer, triple campeón en Buenos Aires.

Cerúndolo, ganador este año de dos Futures en Brasil y 571 del ranking mundial, tenía una ventaja de 6-1 y 5-1, pero tuvo que esperar hasta el súper tie break para festejar ante la remontada de Tenti. Al final, feliz con el premio, dijo: "Estoy muy contento por haber logradoun lugar en la clasificación del Argentina Open. Lo que quiere todo jugador es estar entre los mejores y gracias a este torneo voy a poder tener esa posibilidad. Fue un esfuerzo muy grande y por suerte se medio, aunque también quiero felicitar a Fermín, que hizo un gran torneo. También quiero agradecerles a los organizadores, porque fue una excelente semana".
 
 
DESCUENTO DEL 20% EN EL ARGENTINA OPEN
 
Los tickets para el Argentina Open 2019 ya están a la venta en todas las plataformas de venta deTicketek, con un 20 por ciento de descuento hasta el domingo 16 de diciembre.
Además de las figuras internacionales actuales, el Argentina Open 2019 contará nuevamente con las Leyendas, los mejores jugadores de la Legión Argentina, y muchos otros eventos artísticos que hacen de este evento mucho más que un torneo de tenis.
 
ARGENTINA OPEN AMATEUR
Además de los profesionales, los tenistas aficionados también tienen su lugar en el abanico de propuestas de Tennium, con el Argentina Open Amateur, un torneo diseñado para que tengan una experiencia como la de las máximas figuras, ya que les permitirá a los campeones de las distintas etapas jugar las finales en febrero, en el mismo lugar que las estrellas, además de acceder a la transportación oficial de Peugeot y al hotel oficial, Sheraton Buenos Aires & Convention Center.
 
El Argentina Open Amateur se disputa en tres categorías: singles caballeros (a partir de 25 años), dobles caballeros (a partir de 30 años) y dobles damas (a partir de 30 años). Este año, se disputaron cuatro etapas: Buenos Aires 1(GEBA), Mar del Plata (Club Náutico Mar del Plata), Buenos Aires 2 (Club Náutico Hacoaj) y Rosario (Club Gimnasia y Esgrima de Rosario).
 
ACERCA DEL ARGENTINA OPEN
 
El Argentina Open es el torneo de tenis más prestigioso de Sudámerica y forma parte desde hace 19 años del ATP World Tour, circuito que cuenta con 64 torneos que se llevan a cabo durante el año en 31 países, y en el que participan los mejores tenistas del mundo. El listado de campeones del certamen cuenta con nombres tan ilustres como Rafael Nadal (Nº 1 del mundo y once veces campeón de Roland Garros), David Ferrer (tricampeón del torneo), David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (Nº 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (Nº 1 y tricampeón de Roland Garros), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros) y Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros).
 
ACERCA DE TENNIUM
 
Tennium es una empresa enfocada en la industria del tenis. La plataforma de Tennium integra y busca sinergias básicamente en los siguientes pilares: torneos ATP/WTA, jugadores (sponsoreo de jóvenes promesas y profesionales), programas de alto rendimiento y otras inversiones relacionadas al deporte. 
 
VENTA DE TICKETS
 
Los tickets para ver el mejor tenis en la Argetina ya están a la venta a través de todos los canales de venta de la red de Ticketek. Hasta el 16 de diciembre se pueden conseguir las localidades con un 20 por ciento de descuento.