Cuatro fantásticos | Argentina Open ATP

Cuatro fantásticos

El argentino Bagnis figura entre los jugadores que atravesaron la fase previa

Buenos Aires, 10 de febrero, 2019.- En otra jornada marcada por el caluroso clima porteño que rozó los 35°C, cuatro tenistas aseguraron hoy sus presencias en el cuadro principal del Argentina Open. Entre ellos, hubo un argentino: Facundo Bagnis.

El orgullo de Armstrong confirmó su entrada después de doblegar al boliviano Hugo Dellien por 7-6 (5) y 6-2 en el court central Guillermo Vilas. “Es una alegría tremenda. Fue una qualy poco atípica porque no estaba en la lista. Por suerte, se corrió y me dio la oportunidad de jugarla”, comentó Bagnis. “El ranking que tengo hoy es una deuda pendiente. Tengo que seguir mejorando”, completó el 149° del planeta y ex 55° hace un par de temporadas.

Sin dudas, el golpe del domingo lo dio Rogerio Dutra Silva, vencedor del primer preclasificado y único top 100 de la qualy, Cameron Norrie. Tras cerca de las dos horas y media de juego, el brasileño eliminó al británico por 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-2.

Otro batacazo fue el que construyó Marcelo Arévalo (220° del ranking mundial), quien derrotó al sueco y cuarto favorito, Elias Ymer, por 6-4, 1-6 y 6-4 en un match de duración similar. El salvadoreño de 28 años es más conocido por su carrera en dobles, donde ocupó el Top 50 recientemente, pero su evolución parece trasladarse también al singles.

El restante y último lugar en el main draw se lo reservó Lorenzo Sonego, tercer cabeza de serie. El italiano venció a su compatriota Alessandro Giannessi por 6-4, 3-3 y retiro en cancha central.

El azar deparó los siguientes encuentros para los clasificados en primera ronda: Bagnis-Marterer, Arevalo-Cuevas, Dutra Silva-Ramos Viñolas y Sonego-(6) Jarry.