De alto vuelo | Argentina Open ATP

De alto vuelo

Dos argentinos y dos europeos coparon las semifinales. Este sábado resolverán quiénes figurarán en la gran final.

Buenos Aires, 15 de febrero, 2019.- El Argentina Open ofrecerá una anteúltima jornada de sábado con fuertes indicios de grandes espectáculos. Y todos están invitados a disfrutar de las estrellas que lucharán por avanzar a la definición número 19 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Desde las 14:00, La Catedral propondrá un duelo de batalladores entre Marco Cecchinato y Guido Pella. El italiano y el argentino vienen afilados en Buenos Aires tras algunas luchadas ruedas durante los días previos.

Hay un antecedente cercano entre estos tenistas: la final de Umag 2018, donde prevaleció el 18° del mundo en sets corridos. ¿Misma superficie, distinto destino? La respuesta de seguro prometerá un atrayente desenlace.

No antes de las 15:45, Dominic Thiem y Diego Schwartzman invitarán al segundo plato fuerte del día. El austríaco y el argentino son grandes amigos y animadores de las nuevas generaciones del tour intensificarse en horas.que quieren comandar el circuito.
 
Si bien el primer preclasificado corre con la ventaja de haberle ganado tres veces en los choques personales, es el Peque quien ganó el último hace dos años en el Master 1000 de Canadá. A continuación, Thiem y Schwatzman volverán a salir al Guillermo Vilas en busca de la final de dobles. Ramos/Munar será el cerco a cruzar.
 
Las presencias de Schwartzman y Pella en semifinales significan las primeras para la Argentina desde que Carlos Berlocq y Juan Mónaco coincidieran en esa instancia en 2015. Dos triunfos podrían repetir una final 100% albiceleste por segunda semana consecutiva tras la definición Londero-Pella en Córdoba. 
 
En cualquier caso, el Argentina Open ya es el escenario de un renacer para el tenis local en su tierra. Uno que podría intensificarse en horas.