El Año Nuevo llega con cuatro Top 20 | Argentina Open ATP

El Año Nuevo llega con cuatro Top 20

Se confirmó la lista de los jugadores que formarán parte del Argentina Open 2019, que se jugará del 9 al 17 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

El Argentina Open 2019 comienza a tomar cada vez más color y este nuevo año trajo la novedad de la lista de tenistas que integrarán el cuadro principal, que estará encabezado por el austríaco Dominic Thiem, defensor del título y número 8 del mundo, seguido del talentoso italiano Fabio Fognini (13), el argentino Diego Schwartzman (17) y otro italiano, Marco Cecchinato (20).

Además de las numerosas atracciones dentro y fuera de la cancha, el Argentina Open 2019 vivirá uno de sus momentos más emotivos con la despedida del español David Ferrer, triple campeón en Buenos Aires, quien eligió este torneo por su cariño hacia el público local.

En una lista que trae mucha variedad y calidad en cuanto a los países y las cualidades de los tenistas, se destaca la presencia de tres de tres tenistas argentinos que ganaron la Copa Davis: Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella.

Otros jugadores de gran nivel que tendrá el torneo serán el español Pablo Carreño Busta, 23 del ranking y ex top ten, y el ascendente chileno Nicolás Jarry, 43 del escalafón mundial.

La lista de jugadores, con ranking al 31 de diciembre, es la siguiente:

Orden

Rnk.

Jugador

País

1

8

DOMINIC THIEM

AUT

2

13

FABIO FOGNINI

ITA

3

17

DIEGO SCHWARTZMAN

ARG

4

20

MARCO CECCHINATO

ITA

5

23

PABLO CARREÑO BUSTA

ESP

6

43

NICOLÁS JARRY

CHI

7

44

JOAO SOUSA

POR

8

45

MALEK JAZIRI

TUN

9

48

DUSAN LAJOVIC

SRB

10

56

LEONARDO MAYER

ARG

11

58

GUIDO PELLA

ARG

12

65

ALBERT RAMOS VIÑOLAS

ESP

13

67

ALJAZ BEDENE

SLO

14

73

ROBERTO CARBALLES BAENA

ESP

15

74

MAXIMILIAN MARTERER

GER

16

77

DANIEL TARO

JPN

17

79

GUIDO ANDREOZZI

ARG

18

80

FEDERICO DELBONIS

ARG

19

81

JAUME MUNAR

ESP

20

WC1

DAVID FERRER

ESP

21

WC2

 

 

22

WC3

 

 

23

SE

 

 

24

SE

 

 

25

Q1

 

 

26

Q2

 

 

27

Q3

 

 

28

Q4

 

 

ARGENTINA OPEN AMATEUR

Además de los profesionales, los tenistas aficionados también tienen su lugar en el abanico de propuestas de Tennium, con el Argentina Open Amateur, un torneo diseñado para que tengan una experiencia como la de las máximas figuras, ya que les permitirá a los campeones de las distintas etapas jugar las finales en febrero, en el mismo lugar que las estrellas, además de acceder a la transportación oficial de Peugeot y al hotel oficial, Sheraton Buenos Aires & Convention Center.

El Argentina Open Amateur se disputa en tres categorías: singles caballeros (a partir de 25 años), dobles caballeros (a partir de 30 años) y dobles damas (a partir de 30 años). Este año, se disputaron cuatro etapas: Buenos Aires 1(GEBA), Mar del Plata (Club Náutico Mar del Plata), Buenos Aires 2 (Club Náutico Hacoaj) y Rosario (Club Gimnasia y Esgrima de Rosario).

ACERCA DEL ARGENTINA OPEN

El Argentina Open es el torneo de tenis más prestigioso de Sudámerica y forma parte desde hace 19 años del ATP World Tour, circuito que cuenta con 64 torneos que se llevan a cabo durante el año en 31 países, y en el que participan los mejores tenistas del mundo. El listado de campeones del certamen cuenta con nombres tan ilustres como Rafael Nadal (Nº 1 del mundo y once veces campeón de Roland Garros), David Ferrer (tricampeón del torneo), David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (Nº 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (Nº 1 y tricampeón de Roland Garros), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros) y Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros).

ACERCA DE TENNIUM

Tennium es una empresa enfocada en la industria del tenis. La plataforma de Tennium integra y busca sinergias básicamente en los siguientes pilares: torneos ATP/WTA, jugadores (sponsoreo de jóvenes promesas y profesionales), programas de alto rendimiento y otras inversiones relacionadas al deporte. 

VENTA DE TICKETS

Los tickets para ver el mejor tenis en la Argetina ya están a la venta a través de todos los canales de venta de la red de Ticketek.