El adiós puede esperar | Argentina Open ATP

El adiós puede esperar

Ferrer no dejó dudas en el arranque de su último ATP en Buenos Aires y superó a Jaziri.

Buenos Aires, 12 de febrero, 2019.- Como no podía ser de otra manera, David Ferrer apeló a su aguerrido estilo para derrotar hoy en su definitivo Argentina Open al tunecino Malek Jaziri por 7-6 (13) y 6-3 en la primera ronda.

Los 28 puntos en los que se extendió el tiebreak inicial fueron apenas un detalle del cerradísimo set inicial. Para el segundo, el español sacó su chapa de tricampeón y regaló otra demostración de su férreo tenis.

"Me costó al principio. Tuve muchas chances. Por suerte, pude sacar ese desempate y físicamente me encontré mejor en el segundo parcial", analizó Ferrer sobre su rendimiento.

Antes de su victoria, Ferru fue recibido por una fila de leyendas del tenis sudamericano. Entre ellas, Gabriela Sabatini, Martín Jaite, Nicolás Pereira, Luis Morejón, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria, José Acasuso y Diego Schwartzman. “Me siento como en casa. Por eso elegí jugar aquí. Estoy feliz por el reconocimiento de jugadores y ex jugadores. Les tengo mucho cariño. Me gustó la sorpresa”, agradeció el español, que ahora chocará con su compatriota Albert Ramos Viñolas en octavos.

LONDERO, ELIMINADO

Flamante ganador del inaugural ATP de su provincia, el cordobés Juan Ignacio Londero, no consiguió extender su trayecto positivo en Buenos Aires. Enfrente, tuvo a un inspirado portugués, Joao Sousa, que lo venció por 6-3 y 6-4 en no demasiado más que una hora de juego.

“Intento tomar todo con calma. Asimilar el título de la semana pasada. Fue muy brusco. La semana que viene seguiré la rutina. Entrar en esa vorágine me hará bien de vuelta”, analizó el argentino, sereno en su superlativo comienzo de temporada.

Por otro lado, en dobles, dos figuras del singles, Diego Schwartzman y Dominic Thiem dejaron buenas impresiones luego de vencer a la segunda dupla preclasificada, Pablo Cuevas/Marc López, en el debut. El austríaco y el argentino ganaron por 6-3 y 7-5 ante un estadio 2 que, por momentos, se mostró repleto en una clara señal del interés del público. También avanzaron a cuartos de final del evento de dobles la pareja Munar/Ramos, ganadora contra Bedene/Marrero.