EL ARGENTINA OPEN 2019 TENDRÁ A THIEM, FOGNINI, SCHWARTZMAN Y LA DESPEDIDA DE FERRER | Argentina Open ATP

EL ARGENTINA OPEN 2019 TENDRÁ A THIEM, FOGNINI, SCHWARTZMAN Y LA DESPEDIDA DE FERRER

El torneo de tenis más importante de la Argentina tuvo su conferencia de prensa de presentación, donde anunció a los primeros jugadores que estarán presentes en febrero próximo: Dominic Thiem, Fabio Fognini, Diego Schwartzman y David Ferrer.

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2018.- Con una propuesta que siempre busca nuevos horizontes, el Argentina Open 2019, organizado por Tennium, se presenta esta temporada con un cuadro realmente atractivo, encabezado por el bicampeón Dominic Thiem (número 8 del mundo), con el talentoso Fabio Fognini (13) y el argentino Diego Schwartzman (17) y con la despedida del español David Ferrer.

Pero esta temporada, el torneo se empezará a vivir mucho antes, ya que entre el 17 y el 22 de diciembre se realizará el Argentina Open Pre-Qualy, un evento que amplía las posibilidades de participación de los tenistas profesionales.

Thiem, de 25 años, tuvo este año su momento de gloria al alcanzar la final de Roland Garros, instancia en la que cayó ante el español Rafael Nadal, además de ganar tres títulos, uno de ellos justamente en el Argentina Open.

Otra de las grandes figuras del certamen será el carismático italiano Fognini, quien logró tres títulos este año e intentará obtener, en Buenos Aires, la corona que se le escapó en 2014, cuando cayó ante Ferrer.

Justamente, el español, uno de los tenistas más encumbrados de los últimos 15 años, será una presencia emotiva, tras haber elegido al Argentina Open como una de las estaciones de su gira despedida del circuito.

Argentina tendrá un representante de lujo en Schwartzman, en su mejor año, llegando al puesto 11 en junio y con un título en Río de Janeiro. El Peque sueña consagrarse aquí, a 11 años de la coronación de David Nalbandian, en 2008.

ARGENTINA OPEN PRE-QUALY

En pocos días, Tennium pondrá en marcha un evento que les da, a los profesionales, más posibilidades de acceder al máximo evento tenístico del país, cuando se realice el Argentina Open Pre-Qualy.

El Argentina Open Pre-Qualy se realizará entre el 17 y el 22 de diciembre, con un cuadro abierto a la cantidad de inscriptos. El torneo, que otorgará al campeón una plaza para la clasificación del Argentina Open, se realizará en las canchas de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y la final tendrá transmisión en directo de TyC Sports, el sábado 22.

El Argentina Open volverá a ver jugar a las Leyendas, los máximos exponentes de las Legión Argentina, en tanto que los espectadores seguirán disfrutando de las numerosas propuestas que cada año el Argentina Open prepara para que la experiencia sea mucho más que un torneo de tenis.

 

ARGENTINA OPEN AMATEUR

Además de los profesionales, los tenistas aficionados también tienen su lugar en el abanico de propuestas de Tennium, con el Argentina Open Amateur, un torneo diseñado para que los aficionados tengan una experiencia como la de las máximas figuras, ya que les permitirá a los campeones de las distintas etapas jugar las finales en febrero, en el mismo lugar que las estrellas.

El Argentina Open Amateur es una serie de cuatro torneos en tres categorías: singles caballeros (a partir de 25 años), dobles caballeros (a partir de 30 años) y dobles damas (a partir de 30 años). Además de divertirse dentro de una cancha de tenis, los ganadores de cada etapa podrán vivir la experiencia de los profesionales: jugar las finales durante el Argentina Open 2019 en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, contar con la transportación oficial del evento y, quienes provengan del interior, alojarse en el hotel oficial, Sheraton Buenos Aires& Convention Center.

La primera etapa tuvo lugar en el club GEBA y la segunda en el Club Náutico Mar del Plata, en tanto que el próximo fin de semana se jugará en el Club Náutico Hacoaj, el 9 de diciembre, y en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, el 16 de diciembre.

ACERCA DE TENNIUM

Tennium es una empresa enfocada en la industria del tenis. La plataforma de Tennium integra y busca sinergias básicamente en los siguientes pilares: torneos ATP/WTA, jugadores (sponsoreo de jóvenes promesas y profesionales), programas de alto rendimiento y otras inversiones relacionadas al deporte.