En foco: Guido Pella | Argentina Open ATP

En foco: Guido Pella

El muy buen presente del bahiense intensifica sus alcances en el Argentina Open

Por Julián Polo y Sebastián Capristo

 

Buenos Aires, 16 de febrero, 2019.- Son tiempos de solidez y buenas sensaciones para Guido Pella. A la gran actuación que la semana pasada tuvo en el ATP de Córdoba, donde fue finalista ante el sorprendente Juan Ignacio Londero, su campaña en Buenos Aires continúa en esa misma senda.

Las semifinales que lo enfrentarán esta tarde al italiano Marco Cecchinato representan no sólo su actuación más relevante a la fecha en el certamen porteño. También es una muy oportuna señal para su ranking. Cerrando el Top 50, su performance en este torneo lo acercará al 39°, su máxima posición hasta el momento.  

“Estoy contento porque es un evento que hasta el año pasado se me complicaba mucho ganar partidos. Eran muchas primeras rondas. El torneo va quedando tabú. Pero estas semifinales me marca que puedo jugar bien bajo presión”, opinó Pella sobre su renovado romance con este escenario.

A los 28 años el 50° del planeta cuenta con 11 participaciones en Buenos Aires. Todo un testamento del compromiso y la paciencia que le invirtió a esta parada del tour en particular.  “La única diferencia que noto entre mi primera vez acá y ahora es que estoy más maduro. Este torneo es imponente. Ha venido Nadal, Ferrer, Nishikori, ahora Thiem… Tenés ganas que te vaya bien”, completó.

Si ese respeto requería pruebas, las sesiones maratónicas que el argentino imprimió a sus tres ruedas hacia las semis pasaron las seis horas acumuladas de juego. “Es espectacular. Disfruto de esta semana. Me gustaría que dure más”, reconoció. Cualquiera sea el resultado ante Ceck, queda una certeza: Guido está en la zona.