La voz de las figuras | Argentina Open ATP

La voz de las figuras

Thiem, Fognini, Schwartzman y Ferrer conversaron de todo en la apertura oficial del certamen

Buenos Aires, 11 de febrero, 2019.- El Argentina Open 2019 está oficialmente aquí. El austríaco y primer cabeza de serie, Dominic Thiem, el italiano Fabio Fognini, segundo favorito, Diego Schwartzman, la mayor esperanza albiceleste y cuarto preclasificado, y el tricampeón español del torneo, David Ferrer, fueron parte de la esperada presentación del ATP de Buenos Aires.

A sala repleta, la actividad se llevó a cabo en el piso 24 del Hotel Sheraton y contó con Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio, dos históricos miembros de la Legión Argentina, como moderadores. Esta cita, fue ideal para que los tenistas pudieran expresarse ante la prensa nacional e internacional.

Thiem, actual bicampeón defensor del ATP, se mostró confiado en sus aptitudes. “Vengo preparado. Tengo grandiosas memorias de aquí. Todavía sigo invicto, lo cual es increíble y haré todo lo posible para que siga así”, afirmó.

El invitado especial y tres veces ganador del torneo, David Ferrer, hizo obvia referencia a su última participación en la ciudad porteña. “No pensé si dejé un legado, hice lo que pude en mi carrera. Me siento muy orgulloso de ella. Me voy tranquilo, dejo el tenis feliz. Mis tres títulos aquí fueron seguidos. Los mejores años de mi vida tenística los viví en Buenos Aires”, confesó. 

Fiel a su sentido del humor, Fognini también le dedicó algunas palabras a su par español: “Ferru es un gran trabajador. Menos mal que se retira, así podré ganar un poquito más”. Y para remarcar su influencia lo describió: “Es una persona increíble. Luchador, único. Ojalá haya gente como él en el circuito por muchos años más. Seguramente lo echaremos de menos”.

Abanderado de los locales y 18º del planeta, Schwartzman tampoco ahorró elogios para Ferru: “Puso a temblar varias veces a Nadal y Federer. Es un jugador que admiro tanto fuera como dentro de la cancha por los valores que transmite. Aprendí mucho de él”. Para finalizar, insistió en sus ganas por competir en casa. “El torneo es muy especial porque mis amigos y mi familia no me ven todas las semanas. Lo disfruto. Ojalá que pueda dar el mejor espectáculo y disfruten verme en vivo”.