Mayer y Pella, a octavos | Argentina Open ATP

Mayer y Pella, a octavos

Los argentinos superaron ciertos vaivenes hacia segunda ronda.

Buenos Aires, 12 de febrero, 2019.- Los jugadores locales constituyen una de las grandes razones para acercarse a disfrutar del tenis mundial en el Argentina Open. Todavía más si entre ellos figuran dos integrantes del histórico plantel albiceleste que obtuvo la Copa Davis.

En ese sentido, el supermartes produjo triunfos de Leonardo Mayer y Guido Pella. El correntino derrotó al siempre peligroso serbio Dusan Lajovic, séptimo favorito, por 6-3 y 7-6 (3). A pesar de algunas dudas iniciales, el Yaca expresó: “No jugué tan bien, fui irregular. Pero es importante ganar en casa. Ahora hay otra chance para hacerlo mejor”

Con cierta autocrítica, Mayer completó: “No empezaba bien los sets, fue un ida y vuelta. Siento un poco de presión, de tener ganas de ganar. No de la gente. Este es un buen año, lo empecé de esa forma y ahora hay que mantenerlo”.

Por su lado, Pella dejó atrás un duelo que comenzó muy adverso ante el invitado y ganador de la prequaly, Francisco Cerúndolo, a quien venció por 3-6, 6-4 y 6-1. El bahiense, cuyo próximo rival será justamente Mayer, destacó la resistencia de su oponente: “Él entró jugando muy suelto. Tiene mucho mérito. Ejecutó tiros paralelos que me dejaron parado varias veces”.

Otros vencedores de la jornada incluyeron al finalista del torneo en 2018, Aljaz Bedene (1-6, 7-6 (5) y 6-2 al argentino Guido Andreozzi), los españoles Jaume Munar (6-2, 2-6 y 6-1 a Federico Delbonis) y Roberto Carballés Baena (inapelable 6-1 y 6-0 al japonés Taro Daniel) y el uruguayo Pablo Cuevas (6-2 y 6-1 sobre el clasificado salvadoreño Marcelo Arévalo).