Momento de definiciones | Argentina Open ATP

Momento de definiciones

La qualy decide este domingo quiénes serán los afortunados que entrarán al ATP de Buenos Aires

Buenos Aires, 9 de febrero, 2019.- Cuatro contiendas, cuatro chances de brillar. Desde las 11:00, ocho competidores aspirarán a ocupar esos lugares de privilegio en el cuadro principal, reservados a los mejores de la clasificación.

El primer preclasifcado Cameron Norrie buscará convalidar la superioridad de su ranking (64°) ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (138°) en el primer turno. De entrenador argentino, el británico tuvo que luchar duramente en el debut, bordeando las dos horas y media de juego en el caluroso clima porteño de febrero, mientras que su rival sorprendió a Casper Ruud. De ambos saldrá uno de los que seguirá luchando en el main draw.

Otro de los que corre con favoritismo en los números es el ascendente sueco Elias Ymer. Ganador de dos challengers en 2018 y mejor representante de su país en la actualidad, el jugador de 22 años y 115° ATP buscará ingresar frente a Marcelo Arévalo, un salvadoreño que eliminó a Charly Berlocq en la rueda anterior.

El único argentino con aspiraciones de integrar el cuadro principal es Facundo Bagnis desde la qualy. El oriundo de Armstrong se las verá frente al boliviano Hugo Dellien en el tercer turno del estadio. Mientras que el restante match lo protagonizarán dos italianos: Lorenzo Sonego y Alessandro Giannessi.

Cabe recordar que estos partidos definitorios contarán, como ya había ocurrido durante la primera ronda de qualy, con entrada libre y gratuita.

Además de la conclusión de la clasificación, la jornada dominical reservará una huella indiscutible del ATP en el Court Central Guillemo Vilas, el Kid´s Day. En esta oportunidad, se llevará a cabo desde las 16:00 con la participación de niños y escuelitas de tenis.