Noche de revancha | Argentina Open ATP

Noche de revancha

Garin dio vuelta un adverso comienzo de día para el tenis chileno y avanzó a octavos

Buenos Aires, 11 de febrero, 2019.- No venía siendo la mejor jornada para el tenis de Chile en el Argentina Open con la inesperada eliminación de Nicolás Jarry. Pero horas después Christian Garin se encargó de revertir esa suerte. Es que el trasandino venció hoy a Felix Auger-Aliassime por 3-6, 7-5 y 6-3 para sellar su pase a segunda ronda.

Al borde de la medianoche, Garin pudo finalmente cerrar un match ante el Next Gen canadiense, invitado al certamen. “Es un torneo demasiado especial para mí. Mis mejores amigos son de aquí. Tenía muchas ganas de ganar un partido súper duro. Felix es un jugador que dentro de unos años va a estar ahí bien alto”, afirmó el vencedor a TyC Sports acerca de la cerrada contienda.

“El año pasado me pude consolidar en challengers y este es el primer ATP donde entro directo. Mi próximo rival se acomoda muy bien a la arcilla, pero iré sin presion”, sostuvo el chileno, 93º del planeta, que enfrentará ahora al italiano Marco Cecchinato, tercer favorito.  

BAGNIS NO PUDO

A pesar de haber atravesado la qualy sin mayores problemas, Facundo Bagnis cedió ante Maximilian Marterer en su debut. El alemán derrotó al argentino por 6-4 y 6-2, mayormente basado en la solidez de su potente servicio. De esta forma, será el próximo rival del principal favorito del certamen, Dominic Thiem, en octavos de final.

Por otra parte, este lunes puso primera el cuadro de dobles, donde cayeron los argentinos Federico Delbonis y Guillermo Duran a manos de la dupla europea conformada por Marco Cecchinato y Dusan Lajovic por 4-6, 6-3 y 10-8. Otros dúos ganadores fueron (3)Demoliner/Nielsen y Carballes Baena/Jaziri.