Por y para los chicos | Argentina Open ATP

Por y para los chicos

El tradicional Kids´ Day se realizó en un ambiente inmejorable y lleno de alegría.

Buenos Aires, 10 de febrero, 2019.- Entre coloridas raquetas y el ir y venir de las pelotitas de tenis, las canchas del Argentina Open se tiñeron una vez más de diversión. Más de 300 chicos de unas 20 escuelitas y clubes del deporte blanco participaron hoy de un sello de cada edición, el infaltable Fila Kids´ Day. 

Enormes filas de pequeños tenistas invadieron el polvo de ladrillo del estadio 3 y otros dos courts de entrenamiento. Varios ensayaron golpes de derecha desde la línea de base, otros pegaron smashes cerca de la red y algunos se animaron hasta practicar una Gran Willy, en quizás un homenaje insospechado a la leyenda por la que está nombrado la mítica cancha central.

Los animadores, esos pequeños tenistas que llenan las academias con sus ganas de jugar y aprender, dirigieron la atención a los profes. Las pistas de minitenis se impregnaron de sensaciones al son de las indicaciones mientras los padres, emocionados, captaban las imágenes de ese momento con sus celulares.

Hacia el final de la actividad quedó un premio imborrable la memoria de esos niños: el ingreso muy aplaudido del correntino Leonardo Mayer junto al invitado Francisco Cerúndolo. De repente, todos empezaron a rodearlos, entre pedidos de selfie y, lapicera y gorra en mano, algún que otro autógrafo. El Yacaré y el wild card accedieron con inmensas sonrisas a las solicitudes de los peques.

Llegó así el momento de la foto de recuerdo en La Catedral. Todos alzaron sus raquetas al aire en dirección hacia las cámaras de los fotógrafos. De seguro, esa simpática postal será un incentivo para que intenten un mañana en este deporte.