Preparando el debut | Argentina Open ATP

Preparando el debut

Los favoritos se anticipan al main draw

Por Sebastián Capristo

Buenos Aires, 10 de febrero, 2019.- A medida que las clasificaciones llegan a su fin, los jugadores del cuadro principal copan las canchas alternas de La Catedral en busca de afinar detalles. Las rondas iniciales se aproximan y es necesario estar a tono con la exigencia que los estrenos requieren.

Puntería, rapidez y fortaleza mental son algunas de las armas estratégicas que los competidores prueban para que todo esté listo a la hora de salir a la cancha.

En ese sentido, los entrenamientos en los courts con acceso libre se volvieron en una atracción aparte. Los espectadores exprimen hasta la última gota de tenis. Todavía más un domingo soleado, cuando la qualy concluye y la entrada al torneo es gratuita.

Uno de esos premios inesperados para los fanáticos consiste en presenciar en primera persona los peloteos preparativos de ciertos cracks. Como, por ejemplo, los del bicampeón del evento y 8° del planeta, Dominic Thiem. Toda una figura cuyo magnetismo es innegable incluso si no está en pleno match.

Hacia el estadio 3, la fila hacia los asientos es una aglomeración vibrante. El austríaco y el serbio Dusan Lajovic, otro de los preclasificados del ATP de Buenos Aires, están en pleno warming. Justo al lado, David Ferrer, otro múltiple ganador del certamen y en la antesala a su despedida, practica junto a Felix Auger Aliassime, la promesa canadiense, en un entrenamiento entre dos generaciones. 

En cuestión de minutos, las tribunas se llenan de personas que los analizan. O simplemente captan con sus celulares la irrepetible ocasión.

Al caer el mediodía, los tenistas dan por terminado el entrenamiento y saludan a la audiencia paciente que presenció bajo el sol algunas derechas y saques de ensayo. Queda una certeza: el público del Argentina Open disfruta del tenis en toda circunstancia.