Schwartzman, el último pasajero | Argentina Open ATP

Schwartzman, el último pasajero

Tras un vibrante desenlace, el Peque alcanzó su primera final en Buenos Aires.

Buenos Aires, 16 de febrero, 2019.-  Todo tiene un fin y, también, un nuevo comienzo. . Mientras el invicto de Dominic Thiem llegó a su conclusión en manos de Diego Schwartzman, la victoria del argentino significará su aparición debut en una final del Argentina Open.

El Peque se deshizo del poderío del 8° del mundo en semifinales por 2-6, 6-4 y 7-6 (5) en un colmado Court Central Guillermo Vilas que coreó su nombre entre cánticos y señales de aliento.

Un match point crucial salvó Schwartzman camino hacia la final. “Me tenía fe porque veía sintiendo bien la pelota. Entré con otra confianza. Levanté un partido muy cuesta arriba”, reflexionó tras el match.

“Marco viene jugando muy bien. Sobre esta superficie, será un rival difícil. Esperemos que cometa más erroes mañana”, afirmó sobre Cecchinato, quien lo espera en la final del domingo.

Por su lado, Thiem, que deberá esperar a otra edición para tener una chance de alcanzar a David Ferrer como máximo ganador del certamen con tres títulos, no puso excusas acerca del resultado. “Estoy decepcionado de perder en semifinales, pero para ser mi primer torneo en un tiempo fuera de las canchas, estuvo bien. Mañana me queda la final de dobles”, sostuvo el europeo.

Las estadísticas dicen que David Nalbandian es el último campeón local en Buenos Aires gracias a su título en 2008. Schwartzman buscará mañana cerrar un paréntesis de 11 años sin festejos argentinos en “La Catedral”. 

DOBLES: AMIGOS A LA FINAL

Thiem y Schwartzman no tardaron demasiado en volver a pisar la pista. Tras la semifinal de singles jugaron la de dobles y con buenas noticias para su amistad: vencieron a la dupla Munar/Ramos Viñolas por 6-4, 3-6 y 10-6. En la definición, irán ante los locales Horacio Zeballos y Máximo Gónzalez.