Schwartzman vs Cecchinato, la gran definición | Argentina Open ATP

Schwartzman vs Cecchinato, la gran definición

El argentino y el italiano serán los protagonistas de la final individual del #ArgOpen2019

Buenos Aires, 16 de febrero, 2019.- Una final entre figuras nos espera este domingo en el Argentina Open: Diego Schwartzman, cuarto preclasificado y 19° del mundo, luchará ante Marco Cecchinato, tercer cabeza de serie y 18° del planeta, por el campeonato de singles en el Court Central Guillermo Vilas.

Desde las 14:00, Schwartzman querrá materializar su tercer título ATP y el primero en desde su éxito en Río de Janeiro hace menos de 12 meses.

El Peque quiere agregar su estirpe a una lista de célebres albicelestes ganadores de este evento que, hasta hoy, integran Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007) y David Nalbandian (2008). 

Cecchinato, por ahora invicto en finales ATP, buscará continuar con esa firmeza. Campeón de los torneos de Umag y Budapest, ambos conseguidos en su excepcional 2018, el italiano exhibe un indicador envidiable en definiciones. Todas, además, disputadas en polvo de ladrillo.

Nunca un jugador de Italia ganó en Buenos Aires. El último que se acercó es Fabio Fognini, subcampeón de la edición 2014.

Por el lado del dobles, Máximo González/Horacio Zeballos, primera dupla favorita, saldrá tras la conclusión del singles hacia la cancha principal para revalidar esa preponderancia del ranking frente a Schwartzman/Dominic Thiem.                                             

El único de los mencionados que conoce la sensación de campeonar en Buenos Aires en esta especialidad es el marplatense, quien en 2010 obtuvo el título con Sebastián Prieto y en 2018, junto a Andrés Molteni. Los albicelestes pueden convertirse en el séptimo dúo 100% argentino en conquistar el ATP porteño